Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| RELIGIONES | |
|
+10Faqe JubiladosViolentosIKV Maestro Oblidemon SofiNeverland Axel Von Motörhead Jerar Oblidemon SoyLeoDiricco --Yago-- estoyllegando 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
estoyllegando En crecimiento
| Tema: RELIGIONES Vie Ago 26, 2011 2:21 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
ESCUCHANDO A GILDA SE ME DIO POR PREGUNTARLES.. (sinceramente no se mucho de esto, nunca lei ni pregunte de esto pero uds capaz sepan algo, o si no, no se, diganme qe piensan).
QE PIENSAN DE ESAS RELIGIONES COMO LA MARADONIANA, GILDA, RODRIGO, EL FRENTE VITALE (?) Y NO CONOSCO ALGUNA OTRA.. PERO REALEMENTE LES PARECEN COSAS SERIAS ESAS "RELIGIONES"? | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Wacco Super Usuario
Mensajes : 615 Fecha de inscripción : 12/07/2011 Edad : 32 Localización : Avellaneda, Santa Fe
| Tema: Re: RELIGIONES Dom Ene 29, 2012 3:30 pm | |
| O sea que vos conocés todas las explicaciones científicas de cada uno de los fenómenos de la naturaleza? O sólo sabés algunas, que te las explicaron en forma de cuentito en algún documental para que puedas comprender?
Mientras Dios le dé un sentido a la vida a una persona para bien, no le veo nada NOCIVO. Conozco a muchas personas que cambiaron cuando entraron en la iglesia, y ahora ven al mundo con otros ojos. Para ellos, la iglesia les dio un verdadero rumbo a su vida.
Tal vez muchas cosas vayan en contra de la razón, pero ellos eligen vivir de esa manera. | |
| | | Maestro Oblidemon En crecimiento
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 06/09/2011 Edad : 27 Localización : Amestris
| Tema: Re: RELIGIONES Lun Ene 30, 2012 1:45 am | |
| Y como pueden saber que algo va en contra de la razon? Como saben que no son ustedes los que van en contra de la razon? Yo cuando iba a la iglesia y llevaba una vida catolica, realmente era muy feliz, por eso suelo entender a la gente que va a la iglesia y cree feacientemente. Desde el momento en que la vida me enseño que no existia un dios que te ayudara o te facilitara las cosas, mi vida fue mas dificil, pero avance muchisimo intelectualmente, logre cosas que de otra manera no hubiera logrado, logre el reconocimiento y admiracion de ciertas personas, logre que gente inteligente me tratase como a un igual, y estoy muy feliz y orgullosa de ello.
Y como dice Waccou, si a uno le sienta bien, no le veo lo nocivo. | |
| | | Wacco Super Usuario
Mensajes : 615 Fecha de inscripción : 12/07/2011 Edad : 32 Localización : Avellaneda, Santa Fe
| Tema: Re: RELIGIONES Lun Ene 30, 2012 2:00 am | |
| Te lo digo bien cortito: JubiladosViolentos estás meando fuera del tarro | |
| | | Lula Fenomenoide Persona genial
Mensajes : 450 Fecha de inscripción : 17/07/2011 Edad : 29 Localización : Rodando por Callao
| Tema: Re: RELIGIONES Lun Ene 30, 2012 5:54 am | |
| - Wacco escribió:
- Mientras Dios le dé un sentido a la vida a una persona para bien, no le veo nada NOCIVO. Conozco a muchas personas que cambiaron cuando entraron en la iglesia, y ahora ven al mundo con otros ojos. Para ellos, la iglesia les dio un verdadero rumbo a su vida.
Estoy mucho con Wacco acá, repito: es un tema personalísimo si crees o no crees y si necesitas creer o no. Y hay gente que tiene una religión Y acepta la ciencia, me sorprende y me parece muy cerrado pensar que porque la religión es una cuestión de fe, te va a impedir pensar claramente o avanzar intelectualmente. Supongo, sin ser creyente, que cada quien cree en Dios como mejor le viene((no necesariamente como dice Marquesa, "un dios que te ayudara o te facilitara las cosas")) | |
| | | JubiladosViolentosIKV Principiante
Mensajes : 38 Fecha de inscripción : 14/12/2011 Edad : 30 Localización : Gerli
| Tema: Re: RELIGIONES Lun Ene 30, 2012 12:42 pm | |
| Estoy completamente de acuerdo en que son un respaldo. ¿Por qué? Porque, como ya dije, contentan a la gente. Para una persona con un tumor cerebral terminal, debe ser muy jodido afrontar que su vida está llegando a su fin, y que no hay nada que pueda hacer para cambiarlo. O una madre que pierde a un hijo, por dar otro ejemplo. Esas personas van a darse fuerza a si mismas rezando o pensando que les espera una vida mejor. Nada de lo que hagan va a cambiar nada, pero si les sirve para reconstruir su vida, bienvenido sea. Resumiendo, la gente se apoya en dios y la iglesia en esos momentos, porque la iglesia te promete algo hermoso, pero que no existe. No juzgo a esas personas, jamás podría hacerlo. Yo también fui católico en su momento, me abracé a dios en los momentos más difíciles y recé por personas que quería. Nada de lo que hice sirvió, y me permitió comprender que las cosas ocurren porque simplemente ocurren, y no es el dictamen de ningún ser superior. Ahora bien, esta "revelación" es personal, y no puedo pedir que todos la comprendan. | |
| | | JubiladosViolentosIKV Principiante
Mensajes : 38 Fecha de inscripción : 14/12/2011 Edad : 30 Localización : Gerli
| Tema: Re: RELIGIONES Lun Ene 30, 2012 1:24 pm | |
| Ah, y otra cosa. No estoy diciendo que las personas creyentes son ignorantes, eso sería caer en un gran error de mi parte. Pero indefectiblemente, la fe va contra la razón, ya que si se razonase sobre la fe, uno se daría cuenta que es una gran falacia. Pero, repito, con esto no quiero decir que quienes crean sean ignorantes, mientras puedan mantener en un nivel "razonable" la balanza entre razón y fe. | |
| | | Mistered17 Admin
Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 02/03/2011 Edad : 27 Localización : CABA (Buenos Aires)
| Tema: Re: RELIGIONES Mar Ene 31, 2012 9:02 pm | |
| De acuerdo con Lula. Albert Einstein era religioso. | |
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 06/09/2011 Edad : 27 Localización : Amestris
| Tema: Re: RELIGIONES Mar Ene 31, 2012 9:51 pm | |
| Albert einstein no era religioso. El mismo lo dijo... | |
| Tema: Re: RELIGIONES Miér Feb 01, 2012 12:14 am | |
| "I cannot conceive of a God who rewards and punishes his creatures, or has a will of the kind that we experience in ourselves. Neither can I nor would I want to conceive of an individual that survives his physical death; let feeble souls, from fear or absurd egoism, cherish such thoughts." The World, as I see it, by Albert Einstein Traduccion: - Spoiler:
“No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: Dejad a los espíritus débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo.”
“The desire for guidance, love, and support prompts men to form the social or moral conception of God. … The man who is thoroughly convinced of the universal operation of the law of causation cannot for a moment entertain the idea of a being who interferes in the course of events. … A God who rewards and punishes is inconceivable to him …” Ideas and Opinions by Albert Einstein, Crown Publishers, New York, NY, USA, pp. 36-39, 1954. Traduccion: - Spoiler:
“El deseo de ser guiado, amado, y apoyado, se expresa en los hombres en su concepción social y moral de Dios... el hombre que está convencido del funcionamiento universal de la ley de la causa no puede entretenerse en la idea de un ser que interfiere en el curso de los acontecimientos... un Dios que premia y castiga no es concebible para él”
"During the youthful period of mankind's spiritual evolution human fantasy created gods in man's own image. … The idea of God in the religions taught at present is a sublimation of that old concept of the gods. … In their struggle for the ethical good, teachers of religion must have the stature to give up the doctrine of a personal God … " Ideas and Opinions by Albert Einstein, Crown Publishers, New York, NY, USA, pp. 46-48, 1954. Traduccion: - Spoiler:
“Durante la infancia de la evolución espiritual humana, la fantasía creo a Dios a la imagen del propio hombre. ... la idea de Dios en el pensamiento religioso es una sublimación del viejo concepto de los dioses. ... en su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura de abandonar la doctrina de un Dios personal...”
Otras citas de Einstein - Spoiler:
"Todo eso que usted lee acerca de mis convicciones religiosas es una mentira sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal, siempre lo he expresado claramente.” De Dukas, H y Hoffman, B, Princenton University Press, "Albert Einstein: The Human Side", 1954.
"No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es un asunto humano que no debe tener ningúna autoridad suprahumana detrás.” De Dukas, H y Hoffman, B, Princenton University Press, "Albert Einstein: The Human Side", 1954.
"Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio” De "Religión y Ciencia", puño y letra de A. Einstein, publicado en NY Times Magazin, 9 Nov. 1930.
"No puedo imaginarme un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propóstos están modelados según los nuestros... un Dios, por decirlo brevemente, que no es sino el reflejo de la fragilidad humana. Tampoco puedo creer en un individuo cuya vida sobrevive a su cuerpo, a pesar de que almas débiles mantienen semejantes cosas por miedo o un egoísmo ridículo" Entrevista en New York Times, 19 de Abril de 1955.
Biografías de Einstein - Spoiler:
Hasta provenientes de sitios tan poco dados al ateísmo como la Universidad Pontificia de Chile: "como lo hemos mostrado aquí, él no sentía ninguna antipatía hacia el Dios personal, es decir, antropomórfico, sino que lo consideraba, simplemente, como característico de una estapa primitiva de la religiosidad." (Universidad Pontificia de Chile: Biografía de Einstein http://www.anales.uchile.cl/6s/n9/doc2h.html)
Pero recomiendo "Albert Einstein: Leben und Werk" de Albrecht Flösing (alemán) como el mejor libro sobre la vida de este genio.
| |
| | | Mistered17 Admin
Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 02/03/2011 Edad : 27 Localización : CABA (Buenos Aires)
| Tema: Re: RELIGIONES Vie Feb 03, 2012 3:02 am | |
| | |
| | | estoyllegando En crecimiento
| Tema: Re: RELIGIONES Vie Feb 03, 2012 11:34 pm | |
| yo estoy de acuerdo con lula "Supongo, sin ser creyente, que cada quien cree en Dios como mejor le viene" Seguramente, creo yo, qe para muchas personas les juega en contra y qe a otras no, generalizarlo no me parece correcto. A mi particularmente creyente de dios (qiza se podria decir MUY creyente de dios) me ayuda bastante y a personas qe conozco les ha servido un monton creer. | |
| | | Lula Fenomenoide Persona genial
Mensajes : 450 Fecha de inscripción : 17/07/2011 Edad : 29 Localización : Rodando por Callao
| Tema: Re: RELIGIONES Sáb Feb 04, 2012 5:07 am | |
| Mi papá, hablando con uno de sus mejores amigos((judío, este tipo)), dice "mi hija no cree en Dios". Se miran, me miran y dicen "paaaaaaaaaabre".
Loco ESO es tolerancia, pensar que ya ser una infiel es suficiente castigo para mi! No como hacen esos grupos ultraconservadores que se quejan porque X grupo((gays por ejeplo))va contra los parámetros religiosos... LOCO, SEGUN VOS SE VAN A RE PUDRIR EN EL INFIERNO! No te alcanza eso y tenés que molestarlos en vida? Eso ya no es ser religioso, es ser jo di do
No se si viene mucho al caso pero ahora que hablamos mas o menos de la tolerancia me salio esa reflexión. | |
| | | estoyllegando En crecimiento
| Tema: Re: RELIGIONES Sáb Feb 04, 2012 5:15 am | |
| jajaj nunca entendi porqe si dios perdona todo hay un infierno.. para mi qe ahi mandan a jesus cuando esta en penitencia, porqe se porta mal.
igual no me parece qe la tolerancia parta del echo de pensar de qe esa persona va a ir al infierno o, no se, a algun lugar mas aburrido, sino qe surge del respeto y de qe es obvio qe todos no creemos en las mismas giladas.. esa gente jodida no se qe le pasa, no se por qe es asi, no entiendo como no pueden dejar ser a la otra persona. | |
| Tema: Re: RELIGIONES Sáb Feb 04, 2012 11:53 pm | |
| - Mistered17 escribió:
- Mi error, pelotudo.
xD Nah, es un error social en si jaja. Es un error muy comun , porque tantos catolicos lo han usado como tal que ya se "desfiguro" la verdad... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: RELIGIONES | |
| |
| | | | RELIGIONES | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| ¿Quién está en línea? | En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados Ninguno El record de usuarios en línea fue de 66 durante el Miér Sep 25, 2024 11:25 pm |
Estadísticas | Tenemos 400 miembros registrados El último usuario registrado es zanesixx
Nuestros miembros han publicado un total de 5922 mensajes en 416 argumentos.
|
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Foros Mistered17 en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Foros Mistered17 en tu sitio de
bookmarking social |
|
|