Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| La ciudad perdida de la Atlantida | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lautarox98 En crecimiento
Mensajes : 67 Fecha de inscripción : 27/05/2011 Edad : 26 Localización : Mi casa
| Tema: La ciudad perdida de la Atlantida Dom Jun 05, 2011 12:58 am | |
| Bueno, antes que nada ¿Que es la Atlantida? - Citación :
- Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlantis’) es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.
La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. En la actualidad se piensa que el relato de la Atlántida, según la interpretación literal de las traducciones ortodoxas de los textos de Platón, presenta anacronismos y datos imposibles, sin embargo se ha apuntado que la leyenda pueda haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica, vinculado a alguna catástrofe natural pretérita como pudiera ser un diluvio, una gran inundación o un terremoto. La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción Pero bien, ahora la parte misteriosa y divertida, que es lo que todos (2 o 3 personas xD) vinimos a ver. - Citación :
- La leyenda cuenta que la Atlántida era una isla
de grandes dimensiones, se podría considerar un continente, según algunas hipotesis en el Mediterráneo, en otras versiones en el Océano Atlántico, fue destruída por un terremoto o tsunami que inundó totalmente sus tierras dejándola por siempre sumergida bajo las aguas y olvidada en el pasado. Sus habitantes poseían una tecnología y cultura muy superior a la de los contemporáneos de su época y fueron decisivos en los avances de todas las culturas mundiales. Su ubicación les permitía el acceso a culturas tan dispares como la egipcia y la Maya y eran consumados viajeros, dominando con sus barcos todos los mares y océanos del planeta. La similitud entre estructuras arquitectónicas como las piramides Mayas y Egipcias, o el parecido fonético de algunas palabras en culturas separadas por aguas y miles de kilómetros de distancia se deben según los partidarios de la existencia de dicha isla o continente y a la influencia que los Atlantes (nombre con el que habitualmente se designa a los habitantes de la Atlántida) gracias a su avanzada tecnología marcaron culturas de todo el mundo. - Citación :
- La leyenda de la Atlántida parte de Platón
hacia el 350 a.C., el cual, en los diálogos Timeo y Critias, cuenta la historia de una civilización floreciente que vivía en una isla "más allá de las columnas de Hércules" (nombre antiguo del Estrecho de Gibraltar). Él aseguraba basarse en el sabio griego Solón, que 200 años antes decía haber oído en Egipto que una isla había sido destruida "al oeste" como consecuencia de un gran cataclismo que la sumergió en las aguas en tan solo unas horas. En más o menos 20 páginas describe esta floreciente cultura, sus ciudades y abundancias y como debido a una afrenta a los dioses (eran adoradores de Poseidón) fueron castigados y una serie de cataclismos les sumergieron en las aguas. ¿Ustedes que creen? ¿Mito creado por Platon, o una civilización utópica escondida bajo el agua? | |
| | | Oblidemon Super Usuario
Mensajes : 890 Fecha de inscripción : 29/04/2011 Edad : 27 Localización : La puerta de la Alquimia/Italia
| Tema: Re: La ciudad perdida de la Atlantida Dom Jun 05, 2011 1:09 am | |
| Yo creo que existe (o existio) ya que puede deberse a un error, ya que a platon se lo conto una persona, a la que se lo conto otra persona, la cual habia estado de viaje por una ciudad en la que se hablaba de esta isla (Un quilombo XD). Y asimismo esta "isla" podria haber sido cualquiera, ya que la descripcion del lugar no es muy amplia, incluso podiran ser las islas malvinas XD... Han habido muchas civilizaciones perdidas a lo largo del tiempo... | |
| | | Lautarox98 En crecimiento
Mensajes : 67 Fecha de inscripción : 27/05/2011 Edad : 26 Localización : Mi casa
| Tema: Re: La ciudad perdida de la Atlantida Dom Jun 05, 2011 1:14 am | |
| - Oblidemon escribió:
- Yo creo que existe (o existio) ya que puede deberse a un error, ya que a platon se lo conto una persona, a la que se lo conto otra persona, la cual habia estado de viaje por una ciudad en la que se hablaba de esta isla (Un quilombo XD). Y asimismo esta "isla" podria haber sido cualquiera, ya que la descripcion del lugar no es muy amplia, incluso podiran ser las islas malvinas XD... Han habido muchas civilizaciones perdidas a lo largo del tiempo...
Pensamos parecido. Lo misterioso es lo avansada que era la ciudad y lo utopica que era la misma, pero eso puede ser obviado. Además, varios buzos en ''no se donde'' encontraron grandes piedras que parecian ser pertenecientes a murallas debido a como se las encontro ubicadas. Se desgataron por las corrientes de agua, supongo que por eso no se pudo ver si estaban talladas o algo así. Saludos Oblidemon. | |
Mensajes : 890 Fecha de inscripción : 29/04/2011 Edad : 27 Localización : La puerta de la Alquimia/Italia
| Tema: Re: La ciudad perdida de la Atlantida Dom Jun 05, 2011 1:47 am | |
| Ademas, considerando el material, solo quedaria la de piedra (desgastada) una parte de la de cobre y casi nada de la de estaño XD considerando la calidad y dureza de los materiales ... | |
| Tema: Re: La ciudad perdida de la Atlantida Dom Jun 05, 2011 2:15 am | |
| - Oblidemon escribió:
- Ademas, considerando el material, solo quedaria la de piedra (desgastada) una parte de la de cobre y casi nada de la de estaño XD considerando la calidad y dureza de los materiales ...
No creo que los peces usen estaño y cobre. Por más de que sea poco. Algo por ahí pasó. Aunque sea un barco, pero considerando las piedras, puede ser que realmente estuviera la Atlantida allí. | |
| Tema: Re: La ciudad perdida de la Atlantida Lun Jun 06, 2011 12:08 am | |
| - Lautarox98 escribió:
- Oblidemon escribió:
- Ademas, considerando el material, solo quedaria la de piedra (desgastada) una parte de la de cobre y casi nada de la de estaño XD considerando la calidad y dureza de los materiales ...
No creo que los peces usen estaño y cobre. Por más de que sea poco. Algo por ahí pasó. Aunque sea un barco, pero considerando las piedras, puede ser que realmente estuviera la Atlantida allí. Pero no eran peces!!!! Yo lei lo que escribio platon (y vi el mapa, que es como el que vos pusiste) y habla de personas con tecnologia!! (submarinos, etc) | |
| Tema: Re: La ciudad perdida de la Atlantida Lun Jun 06, 2011 1:09 pm | |
| - Oblidemon escribió:
- Lautarox98 escribió:
- Oblidemon escribió:
No creo que los peces usen estaño y cobre. Por más de que sea poco. Algo por ahí pasó. Aunque sea un barco, pero considerando las piedras, puede ser que realmente estuviera la Atlantida allí. Pero no eran peces!!!! Yo lei lo que escribio platon (y vi el mapa, que es como el que vos pusiste) y habla de personas con tecnologia!! (submarinos, etc) No no. Me refiero a que los peces no usan cobre, y considerando los materiales, su duresa y que fueron encontrados todos juntos, con piedras posiblemente pertenecientes a muros, es posible que esta ciudad alla existido. Me refería a que los peces no usan cobre, las personas si, | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La ciudad perdida de la Atlantida | |
| |
| | | | La ciudad perdida de la Atlantida | |
|