Maestro Oblidemon En crecimiento
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| Tema: ZORK, el juego textual al que juega Sheldon Cooper Mar Feb 21, 2012 12:05 pm | |
| Bueno, les queria presentar este pequeño juego, llamado ZORK, los que sigan la serie The Big Bang Theory sabran de que hablo.
Un poco de historia By Wkipaedia:
Zork fue uno de los primeros videojuegos de ficción interactiva y uno de los primeros descendientes de Colossal Cave Adventure. La primera versión de Zork fue escrita en una computadora DEC PDP-10, por Tim Anderson, Marc Blank, Bruce Daniels, y Dave Lebling, en 1977-1979, e implementada en el lenguaje de programación MDL. Los cuatro eran miembros del Dynamic Modelling Group del MIT.
Desarrollo
"Zork" era originalmente una jerga hacker del MIT para un programa inacabado. Los que lo implementaron llamaron al juego completo Dungeon, pero para ese punto el nombre de Zork ya se había pegado. Zork también ha sido adaptado a una extensa serie de libros.
Tres de los programadores originales de Zork se juntaron con otros para fundar Infocom en 1979. Esa compañía adaptó el Zork del PDP-10 y desarrolló los Zork I, II y III, una trilogía de juegos para la mayoría de las pequeñas computadoras populares de la época, incluyendo el Apple II, el Commodore 64, la familia Atari de 8 bits, el TRS-80, sistemas CP/M y el IBM PC. Zork I fue publicado en discos flexibles de 5 ¼"y 8". Joel Berez y Marc Blank desarrollaron una máquina virtual especializada para correr Zork I, llamada la Máquina-Z. El primer "Z-machine Interpreter Program" (ZIP) (Programa Interpretador de Máquina-Z) para una pequeña computadora fue escrito por Scott Cutler para el TRS-80. La trilogía fue escrita en ZIL, que significa "Zork Implementation Language" (Lenguaje de Implementación Zork), un lenguaje similar a LISP. Personal Software publicó lo que se convertiría en la primera parte de la trilogía bajo el nombre de Zork cuando fue lanzado por primera vez en el año 1980, pero posteriormente, Infocom manejó la distribución de ese juego y de sus juegos subsecuentes. Parte de la razón de dividir a Zork en tres diferentes juegos fue que, a diferencia de los sistemas de PDP donde corría el original, los micros no tenía suficiente memoria ni almacenamiento en disco para manejar la totalidad del juego original. En el proceso, más contenido fue agregado a Zork para hacer que cada juego dependiera de sí mismo.
Zork se desenvuelve en un laberinto subterráneo que se extiende y ocupa una porción Quendor, el "Gran Imperio Subterráneo". El jugador es un aventurero sin nombre cuya meta es encontrar los tesoros ocultos en las cuevas y retornar vivo con ellos. Las mazmorras están llenas con muchas criaturas y objetos móviles, entre ellos los grues y los zorkmids. El universo y la línea de tiempo de Zork han sido extendidos por otros trabajos de ficción interactiva de Infocom.
Zork y sus parientes son trabajos de ficción interactiva. Zork se distinguió en su género como un juego especialmente rico, en términos de tanto la calidad de la historia como en la sofisticación del analizador sintáctico del texto, que no estaba limitado a comandos simples de verbo-nombre (como "golpear grue"), sino que tenía algunas preposiciones y conjunciones ("golpea el grue con las espada élfica").
El Link, con zork 1,2,3 y otros juegos de Infocom (Todos Online sin descargar) : http://pot.home.xs4all.nl/infocom/ | |
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