Foros Mistered17
HOLA! Bienvenido a mi foro!
Hace click en los enlaces de abajo para registrarte o conectarte para empezar a usar los foros.
Si queres seguir como invitado apreta el boton de "No anunciar"
Que la pases bien! Smile

Foros Mistered17
HOLA! Bienvenido a mi foro!
Hace click en los enlaces de abajo para registrarte o conectarte para empezar a usar los foros.
Si queres seguir como invitado apreta el boton de "No anunciar"
Que la pases bien! Smile

Foros Mistered17
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros Mistered17


 
ÍndiceBuscarGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBLOG
ChatBox
Estos foros han dejado de estar en funcionamiento. El unico motivo por el cual te podria servir tener un usuario en ellos es para descargar toda mi musica en http://geronimoforos.net/musica Para todo lo demas deberas utilizar http://geronimoforos.net los nuevos foros oficiales... Nos vemos ahi! Wink
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MU IMPERIO PERU!! S6 EPISODIO 3
Diferencias sociales. Emptypor elplaker Jue Ene 09, 2014 1:13 pm

» Con que cancion les gusta levantarse? :D
Diferencias sociales. Emptypor Vere Vie Mar 22, 2013 4:00 pm

» AIURAME!
Diferencias sociales. Emptypor Maestro Oblidemon Miér Mar 20, 2013 2:15 am

» CERRAME ÉSTA!
Diferencias sociales. Emptypor Felino Vie Mar 15, 2013 7:43 pm

» Falleció el Flaco Spinetta
Diferencias sociales. Emptypor Pek1227 Mar Feb 26, 2013 7:39 pm

Foro
Compañeros
Crear foro
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Grupo en FACEBOOK!

 

 Diferencias sociales.

Ir abajo 
+4
Oblidemon
Wacco
estoyllegando
Axel Von Motörhead
8 participantes
AutorMensaje
Axel Von Motörhead
En crecimiento
En crecimiento
Axel Von Motörhead


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 12:53 am

Bueno, un problema que me molesta hace un tiempo.

Estaba pensando que:

Muchas personas piensan que por ir a un colegio privado alemán como el Hölters, el Instituto o como sea nacimos en cuna de oro, usamos chupete y solo vivimos la realidad rosa.
Y me da bronca.
No me refiero a nadie en específico, digo en general, que las personas que son más de calle y humilde se piensan que se las saben todas.
No entiendo a la gente que se piensa que es " mejor " si es que se puede decir, por en cierta forma bancarsela más en la vida, o vivir una realidad más dura que otros.
Me toca mucho los huevos eso, cuanta diferencia social que hay y tener que meter en la misma bolsa de manera tan exagerada a las personas.
Yo también tengo mis quilombos económicos, y de todo tipo de variedad como cualquier persona normal !

¡ Saludos !
Volver arriba Ir abajo
estoyllegando
En crecimiento
En crecimiento
estoyllegando


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 33

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 1:14 am

YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS Sad Y NO ES ALGO QE REALMENTE ME GUSTE SINO MAS BIEN QE QISIERA CAMBIAR.
PERO QE SE YO, POR AHI LAS PERSONAS MAS HUMILDES, QE SON MAS DE CALLE TAL VEZ SABEN UN POCO MAS DE ALGUNAS COSAS QE POR AHI VOS* NO LAS VAS A VIVIR, POR LA POSICION ECONOMICA EN LA QE SE ENCUENTRA PARADA TU FAMILIA. ENTONCES VOS PENSA DE TENER TODO LO QE TENES A NO TENER NADA, CREO QE SERIA UN POCO DIFICIL DE LLEVARLA ADELANTE , EN CAMBIO EL QE SIEMPRE VIVIO SIN NADA, SI TIENE TODO O NADA, LE VA IR BIEN SIEMPRE POR ESO POR AHI "CREEN" QE SON MEJORES COMO DIJISTE O QE SE LAS SABEN TODAS.
Y SINCERAMENTE NO CREO QE TUS PROBLEMAS DE PERSONA "NORMAL" SEAN LOS MISMOS QE LOS DE ESAS PERSONAS DE LA CALLE QE SON MAS HUMILDES. (no qiero qe te sientas atacado, dejame aclararte).
Y NADA HAY UNA FRASE QE NO ME ACUERDO DE DONDE LA SAQE NI COMO DECIA EXACTAMENTE PERO DECIA ALGO ASO: "CUANDO HAY UNO QE TIENE UN POCO MAS, SIEMPRE HAY OTRO QE TIENE MENOS Y ESTE QE MENOS TIENE SIEMPRE VA A ODIAR AL PRIMERO" (creo qe esto pasa mucho tambien).

*no te conosco y no se tu posicion economica
Volver arriba Ir abajo
Axel Von Motörhead
En crecimiento
En crecimiento
Axel Von Motörhead


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 1:23 am

Bueno, entonces dejame aclararte que estoy bien parado y lo valoro, pero no vivo dandome lujos, porque no puedo, vivo con lo suficente y me conformo. Con normal me refiero a que todos tenemos problemas, no solo gente " humilde " por decir. Y lo entiendo perfectamente, aunque me saltes con que " no lo vas a entender porque no vivís como yo " , tengo amigos y conocidos que me dan vergüenza por como hablan y desvalorizan todo lo que tienen comparado con otras personas, yo respeto mucho a todos... hasta que me atacan, ahí ya no me siento bien, estas diferencias estúpidas que existen. Y PERDON SI ALGUIEN SE SIENTE TOCADO CUANDO HABLO DE ESTE TEMA, PERO LO SACO A LA LUZ PORQUE ME PARECE INTERESANTE PARA CHARLARLO.
Volver arriba Ir abajo
estoyllegando
En crecimiento
En crecimiento
estoyllegando


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 33

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 1:40 am

NO SE TRATA DE VOS, OSEA HABLO DE TODA LA GENTE QE ESTA BASTANTE BIEN ECONOMICAMENTE.
NADIE SABE LO QE ES VIVIR LO QE NO VIVIO.
Y PARA MI LOS PROBLEMAS NO SON LOS MISMOS QE TENES VOS QE ALGUIEN QE NO SABE SI VA A COMER A LA NOCHE, SI NO SABE SI MAÑANA VA A DORMIR BAJO UN TECHO, O UN MILLON DE COSAS MAS.
Y DISCULPAME PERO NO ENTIENDO BIEN TU ENOJO, QE ES LO QE TE MOLESTA ? QE TE DIGAN QE TENES LO SUSFICIENTE/ QE TIENEN MAS PROBLEMAS O MAS JODIDOS QE LOS TUYOS ?
Y ESTA BIEN QE VALORIZES TODO LO QE TENES.
Volver arriba Ir abajo
Axel Von Motörhead
En crecimiento
En crecimiento
Axel Von Motörhead


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 1:52 am

NO SE PORQUE HABLAS EN MAYÚSCULAS. YO NO ESTOY DICIENDO QUE TENGO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE VOS, ESTOY DICIENDO QUE EN GENERAL TODOS TENEMOS DISTINTOS TIPOS DE PROBLEMAS EN LA VIDA COTIDIANA, NO ME IMPORTA CUAL SEA EL GRADO DE GRAVEDAD, SON DIFERENTES!!!. A MI LO QUE ME MOLESTA, ES QUE ME TENGA QUE HACER LA PREGUNTA SI ESTA MAL TENER 3 COMIDAS AL DÍA, TENER UN TECHO, UNA CAMA Y EDUCACIÓN ! SON COSAS QUE AFORTUNADAMENTE SE ME BRINDARON ! Y ES UNA MIERDA QUE PERSONAS COMO VOS POR EJEMPLO TENGAN QUE VIVIR ESA INJUSTICIA DE NO TENER TANTAS COSAS COMO OTRAS PERSONAS, CREANDO PARALELAMENTE UN PROBLEMA EN EL CUAL 2 TIPOS DE PERSONAS CON DIFERENCIAS DE VIDA MARCADAS SE TERMINAN ENFRENTANDO PORQUE UNO QUIERE SER COMPRENSIVO Y ABRIRSE UN POCO MÁS AL OTRO TIPO DE PERSONA PARA VER QUÉ ES LO QUE PASA, Y EL OTRO SE CIERRA A QUE EL OTRO NUNCA LO VA A ENTENDER PORQUE NO LO EXPERIMENTO REALMENTE, Y ES UN CARENCIADO DE VALORES EN LA VIDA QUE NUNCA VA A COMPRENDER LO QUE REALMENTE IMPORTA, PORQUE SOLO VIVE DE LO MATERIAL, Y ETC. BASTANTE DE ESO, ES MENTIRA, PORQUE NO ES ASÍ.. YO LO QUE ESTOY DICIENDO ES QUE ME TIENE LAS PELOTAS LLENAS, QUE GENTE DE DIFERENTE CLASE SE CRITIQUE ENTRE SÍ SIN NINGÚN TIPO DE SENTIDO Y QUE EMPIEZEN A ENTENDERSE!!!
NO QUIERO TENER CONFLICTOS CON VOS, TANTO VOS COMO YO SOMOS USUARIOS DEL FORO, INTENTEMOS LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN RAZONABLE SIN TENER QUE AGREDIRNOS, SERÍA ÓPTIMO Y ES MÁS, PRODUCTIVO, PORQUE HOY EN DÍA TODOS LOS CONFLICTOS TERMINAN MAL.
Volver arriba Ir abajo
estoyllegando
En crecimiento
En crecimiento
estoyllegando


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 33

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 2:41 am

ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQE ME ES MAS FACIL PARA LEER QE LAS LETRA CHIQITAS Y ME GUSTAN MAS LAS MAYUSCULAS QE LAS MINUSCULAS.

Axel Von Motörhead escribió:
TODOS TENEMOS DISTINTOS TIPOS DE PROBLEMAS EN LA VIDA COTIDIANA, NO ME IMPORTA CUAL SEA EL GRADO DE GRAVEDAD, SON DIFERENTES!!!.
OK.. AMBOS PENSAMOS QE TODA LA GENTE TIENE PROBLEMAS DIFERENTES Y QE A VOS NO TE IMPORTA QE ALGUNO SEA MAS GRAVE QE OTRO.

Axel Von Motörhead escribió:
A MI LO QUE ME MOLESTA, ES QUE ME TENGA QUE HACER LA PREGUNTA SI ESTA MAL TENER 3 COMIDAS AL DÍA, TENER UN TECHO, UNA CAMA Y EDUCACIÓN ! SON COSAS QUE AFORTUNADAMENTE SE ME BRINDARON !
NO. CREO QE NO ESTA MAL QE TE HAGAS ESA PREGUNTA, NO SE PORQE TE MOLESTA TENER QE PREGUNTARTE ESO.

Axel Von Motörhead escribió:
Y ES UNA MIERDA QUE PERSONAS COMO VOS POR EJEMPLO TENGAN QUE VIVIR ESA INJUSTICIA DE NO TENER TANTAS COSAS COMO OTRAS PERSONAS, CREANDO PARALELAMENTE UN PROBLEMA EN EL CUAL 2 TIPOS DE PERSONAS CON DIFERENCIAS DE VIDA MARCADAS SE TERMINAN ENFRENTANDO PORQUE UNO QUIERE SER COMPRENSIVO Y ABRIRSE UN POCO MÁS AL OTRO TIPO DE PERSONA PARA VER QUÉ ES LO QUE PASA, Y EL OTRO SE CIERRA A QUE EL OTRO NUNCA LO VA A ENTENDER PORQUE NO LO EXPERIMENTO REALMENTE,
NO TENDRE TANTAS COSAS COMO OTRAS PERSONAS, PERO DEJAME DECIRTE QE TODO LO QE TENGO ME ALCANZA, ME BASTA..
NO SE CUAL ES EL PROBLEMA, YO NO ME ESTOY CERRANDO EN NADA CHABON.. ES LOGICO QE UNA PERSONA NO SEPA COMO SE SIENTE UN LUGAR EN EL QE NUNCA ESTUBO.
QIEN ES EL QE NO ES COMPRESIVO ? Y NO SE A MI NO ME PASA NADA CON NADIE, SOLAMENTE QE A VECES MUCHAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA QE HAY OTRAS PERSONAS QE LA PASAN PEOR, Y ESO ES LO QE ME MOLESTA, QE HAY VECES QE SON EGOISTAS Y NO VEN MUCHO MAS ALLA DE SUS OMBLIGOS.

Axel Von Motörhead escribió:
Y ES UN CARENCIADO DE VALORES EN LA VIDA QUE NUNCA VA A COMPRENDER LO QUE REALMENTE IMPORTA, PORQUE SOLO VIVE DE LO MATERIAL, Y ETC. BASTANTE DE ESO, ES MENTIRA, PORQUE NO ES ASÍ..
YO NO HABLO DE LO MATERIAL Y TE LO ACLARE ANTERIOMENTE A ESTA FRASE EN ESTE MENSAJE. Y LAS COSAS MATERIALES QE YO MENCIONE CREEME QE SON BASTANTES NECESARIAS Y VITALES.(comer, abrigarse, etc)


Axel Von Motörhead escribió:
YO LO QUE ESTOY DICIENDO ES QUE ME TIENE LAS PELOTAS LLENAS, QUE GENTE DE DIFERENTE CLASE SE CRITIQUE ENTRE SÍ SIN NINGÚN TIPO DE SENTIDO Y QUE EMPIEZEN A ENTENDERSE!!!
BRINDEMOS POR ESO (Y)


Axel Von Motörhead escribió:
NO QUIERO TENER CONFLICTOS CON VOS, TANTO VOS COMO YO SOMOS USUARIOS DEL FORO, INTENTEMOS LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN RAZONABLE SIN TENER QUE AGREDIRNOS, SERÍA ÓPTIMO Y ES MÁS, PRODUCTIVO, PORQUE HOY EN DÍA TODOS LOS CONFLICTOS TERMINAN MAL.
YO SOY UN PIBE MUY TRANQILO NO ME INTERASA PELEARME CON NADIE, NO ME GUSTA.

PD: YO NO SOY LULA NO ME MOLESTAN PARA NADA LAS FALTAS ORTOGRAFICAS, PERO DE ONDA FIJATE ALGUNAS PUNTUACIONES Y ALGUNAS FRASES QEDAN ABSURDAS Y/O SIN SENTIDO.

BUENAS NOCHES Smile
Volver arriba Ir abajo
Axel Von Motörhead
En crecimiento
En crecimiento
Axel Von Motörhead


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 12:15 pm

NO ESTOY DICIENDO QUE NO ME IMPORTA LA GRAVEDAD. SÓLO FIJANDOSE EN LO QUE ES GENERALMENTE, TODOS TENEMOS PROBLEMAS PERO ES IRRELEVANTE EN QUÉ GRADO. YO NO ESTOY DICIENDO QUE VOS NO LA PASES MAL.

Y AHÍ ES CUANDO TE DIGO QUE VOS PENSAS QUE UNA PERSONA COMO YO VE LA REALIDAD ROSA Y NO ENTIENDE UN CARAJO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DEMÁS SOLAMENTE PORQUE NO LA VIVÍ, Y NO TIENE NADA QUE VER. TODOS ESTAMOS DE ESPECTADORES DE LO QUE LES PASA A LOS DEMÁS, ME PARECE ESTÚPIDO QUE DIGAS ESO.

Y CON LO MATERIAL YO ME REFIERO A APARATOS TIPO MP4, CELULARES, ZAPATILLAS, CONSOLAS DE JUEGOS, ROPA DE MARCA, ETC. NO ME NOMBRES: " ALIMENTO, ABRIGOS " PORQUE ESAS SON NECESIDADES BÁSICAS, CON ALGO MATERIAL YO ME REFIERO MÁS A ALGO QUE TE COMPRAS/COMPRAN PARA DARTE EL GUSTO.

Y DISCULPAME POR LA ORTOGRAFÍA. AVECES NI ME DOY CUENTA CUANDO ESTOY ESCRIBIENDO. AL MENOS SOY UNA DE ESAS POCAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR ELLA Y LA VAN EJERCITANDO DE A POCO, PERO LA VOY EJERCITANDO. MÁS DE LA MITAD DE LAS PERSONAS ESCRIBEN COMO EL ORTO EN INTERNET Y NO LES PREOCUPA, PERO TAMPOCO SE DAN CUENTA QUE NO LE HACE MAL ESCRIBIR BIEN A LAS PERSONAS.

PD: NO SEAS CARA DURA Y ME HABLES DE LA ORTOGRAFÍA... VOS FIJATE.


Última edición por Axel Von Motörhead el Sáb Sep 10, 2011 12:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Axel Von Motörhead
En crecimiento
En crecimiento
Axel Von Motörhead


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 12:17 pm

AH SI. SI NO ES MUCHO PEDIR NO TE ME HAGAS EL EXQUISITO Y ME PONGAS " BUENAS NOCHES " COMO CERRADO EL TEMA, NO SEAS IRRESPETUOSO.
Volver arriba Ir abajo
Axel Von Motörhead
En crecimiento
En crecimiento
Axel Von Motörhead


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 1:05 pm

Mejor dejemos el tema así como esta, porque no creo que los 2 entendamos los puntos de vista de cada uno y llegemos a un razonamiento inteligente.
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 1:39 pm

Antes que nada, quiero decir que este es el tema más interesante del foro por lejos..
Esta tarde voy a publicar mi opinión...
Volver arriba Ir abajo
Oblidemon
Super Usuario
Super Usuario
Oblidemon


Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 26
Localización : La puerta de la Alquimia/Italia

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 2:55 pm

Yo te lo digo asi, de una... Mi vida siempre fue una mierda. Siempre tuve guita (Mas alla de uno o dos quilombos) y siempre tuve las cosas que queria... Pero aun asi, la mierda siempre me sigue. Osea, no tiene nada que ver la guita o a que escuela vayas. Yo voy a una escuela cualquiera, y plata tengo. No tiene nada que ver la plata y la educacion, con tu nivel de humanidad, y tampoco es lo que decide si sos bueno o malo (Como persona)
Volver arriba Ir abajo
Axel Von Motörhead
En crecimiento
En crecimiento
Axel Von Motörhead


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 3:53 pm

Me gusta lo que escribio Oblidemon, estoy de acuerdo, y si Wacco es un tema interesante para debatir.
Volver arriba Ir abajo
Oblidemon
Super Usuario
Super Usuario
Oblidemon


Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 26
Localización : La puerta de la Alquimia/Italia

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 3:58 pm

estoyllegando escribió:
NO SE TRATA DE VOS, OSEA HABLO DE TODA LA GENTE QE ESTA BASTANTE BIEN ECONOMICAMENTE.
NADIE SABE LO QE ES VIVIR LO QE NO VIVIO.
Y PARA MI LOS PROBLEMAS NO SON LOS MISMOS QE TENES VOS QE ALGUIEN QE NO SABE SI VA A COMER A LA NOCHE, SI NO SABE SI MAÑANA VA A DORMIR BAJO UN TECHO, O UN MILLON DE COSAS MAS.
Y DISCULPAME PERO NO ENTIENDO BIEN TU ENOJO, QE ES LO QE TE MOLESTA ? QE TE DIGAN QE TENES LO SUSFICIENTE/ QE TIENEN MAS PROBLEMAS O MAS JODIDOS QE LOS TUYOS ?
Y ESTA BIEN QE VALORIZES TODO LO QE TENES.

Te digo una cosa? nadie sabe si mañana va a comer, si va a tener un techo o si va a estar vivo. Eso es lo que hace interesante a la vida. Si todo fuera color de rosa ¿Para que viviriamos? ¿Con que meta?
Volver arriba Ir abajo
Mistered17
Admin
Admin
Mistered17


Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 27
Localización : CABA (Buenos Aires)

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 5:24 pm

Si, me molesta la gente que hace eso porque vive una realidad mas dificil que la tuya, porque al fin y al cabo te estan juzgando no por tus acciones sino por cosas que te pudieron dar tus padres y familiares en la vida.
Me molesta la gente que se cree mejor porque sufre mas y encima, muchas veces, eso tambien ocasiona que haya gente que hace de cuenta que tiene una realidad mas dificil para tener un concepto de falsa autoridad ante la gente que la pasa mejor. Ojala se entienda Razz
Es un buen tema porque normalmente se toma como politicamente incorrecto criticarle algun actitud a gente mas carenciada por el simple echo de que sufren mas pero esta bueno decir estas cosas tambien.
Y muy de acuerdo con lo de Obli. Tus acciones definen que tipo de persona sos.
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 6:03 pm

Miren, acá no se discute que si la plata te da mejor educación, si te da más beneficios, si con ella sos mejor persona, o cualquier otra cosa...
El tema principal es el de las clases sociales y sus roces en la realidad.

En la primaria fui a un colegio privado, en la secundaria también. Acá hay solo dos escuelas de este tipo. Ahora estoy yendo a una escuela pública haciendo una terciaria.

En la primaria, se notaba la "envidia" que nos tenían los chicos de las otras escuelas estatales. Tal es así, que cuando la municipalidad organizaba un encuentro entre escuelas en diversos deportes, al terminar, nosotros volvíamos todos en bici (ciudad chica) y los otros chicos nos gritaban de todo y nos tiraban piedras. Quiero aclarar que no soy rico, mi familia empezó con nada y a base de esfuerzo y sacrificio, hoy tenemos lo que tenemos. En este colegio, el 90% de los chicos venían de la misma manera que yo, hijos de padres que se esforzaban para que tengan una educación buena. ¿Qué quiere decir? que eramos chicos con las mismas condiciones de los que nos agredían.

En la secundaria lo mismo, aunque baja el nivel de violencia, ya que van chicos de todos lados y clases.

¿Qué quiero decir con todo esto?
Que ellos solos se sentían inferiores a nosotros, porque para ellos, todos nosotros somos ricos. Y les puedo asegurar que no lo somos! Claro que hay gente que "Tiene güita", pero son la minoría. Además, nadie sale a hacerse el canchero, a burlarse de los otros.
Se sienten inferiores porque ellos mismos se hacen la cabeza; y esto no se da solamente en las clases sociales, sino que en muchos temas.
Un ejemplo:
Como dije, estoy haciendo una terciaria. Hace unas semanas, tuvimos una presentación de AMD y HP en una universidad. Mientras estábamos afuera esperando, pasan unos chicos que aparentemente cursan una carrera ahí, y en eso una chica (que no conozco, pero estudia lo mismo que yo) dice:
- se creen los superman porque van a una universida y nosotros no.
Yo solo la miré, porque en realidad ellos pasaron al lado nuestro como personas comunes y nada más. No le dije nada a la chica esa, pero me dí cuenta de como ella sola se rebajaba con respecto a los chicos que pasaron.

Yo creo que las personas estas se acomplejan solas... solas se llenan la cabeza de cosas que no son ciertas..
Volver arriba Ir abajo
Oblidemon
Super Usuario
Super Usuario
Oblidemon


Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 26
Localización : La puerta de la Alquimia/Italia

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 6:30 pm

Wacco escribió:

Yo creo que las personas estas se acomplejan solas... solas se llenan la cabeza de cosas que no son ciertas..

Totalmente de acuerdo con eso.

Geronimo escribió:
Tus acciones definen que tipo de persona sos.

A eso queria llegar. Gracias :B
Volver arriba Ir abajo
Lula Fenomenoide
Persona genial
Persona genial
Lula Fenomenoide


Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 28
Localización : Rodando por Callao

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 8:32 pm

Saben qué pasa chicos? Yo voy a un colegio lleno de chetos asquerosos y esa es la única posición desde la que puedo hablar porque siempre ha sido así. Todo bien con mis compañeros salteando ese aspecto de la personalidad de casi todos, porque todos están muy bien de plata((menos un par, que van becados o un fliar les paga el cole como es mi caso))y la verdad es que ahí sí es como piensan los chicos de las escuelas públicas.
"Son re chetos", sí, son RE chetísimos, y carecen de variedad.. onda, lo que a mí me molesta de mi colegio es la homogeneidad que hay en ese aspecto, no conocen otra cosa que hablarse por BBM((con eso quiero decir que están acostumbados a que todos tengan teléfonos muy caros)), a ir los findes a Mandarine o a Cult((boliches que la entrada y el escabio pasan los 50 pe)), a ir a tomar algo a Starbucks, a darse muy seguido gustos que no son baratos y que no todo el mundo puede, entonces conocen a alguien con menos plata que ellos y un tiro que les dicen que no pueden ir al cine porque fueron hace un par de semanas, los descoloca, los desestabiliza completamente, no lo conocen, no se imaginan la vida de otra manera porque nunca la trataron ni siquiera a través de otra persona.
Entonces como no saben nada al respecto se empiezan a imaginar cualquiera en base a lo que les cuenta un poco la tele y lo que ellos quieren ver: es gente que termina pensando en cosas como "qué negros de mierda, viven de los Planes, no laburan porque no quieren, son una lacra".

Y la verdad es que yo SÉ que estos no son todos los casos, que en los privados hay gente que no piensa así y que en las públicas hay gente que sí piensa así, pero a mí no me queda otra que hablar desde lo que veo, desde mi lugar.
Volver arriba Ir abajo
Jerar
Persona genial
Persona genial
Jerar


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 32
Localización : Algún lugar por ahí

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptySáb Sep 10, 2011 10:46 pm

Lei todo (increiblemente)

la verdad es que no quiero extenderme mucho pero todos dijeron un poco de lo que me parece a mi.
yo fui a escuela privada, pero digamos que comparándolas con muchas en el partido donde vivo hay muchas mas caras y mas "chetas" (según la gente), pero yo nunca me voy a olvidar cuando yendo al colegio escucho a unos pibes diciendo: "si, los de ese colegio (refiriéndose al mio) son todos re chetitos, no saben lo que es la calle, son todos unos nenes de papa" y pase cerca de ellos, yo llevaba el uniforme y me gritaron "ah mira hablando de los chetitos" yo te juro que no caía que me lo decían a mi, pensaba en todo el trabajo que hacia mi papa para mandarme al colegio, no esta nunca en casa y mi mama se la pasa diciendo que falta plata, pero que ella quiere que vallamos a ese colegio que es dentro de los que puede hacer el esfuerzo y pagar uno de los mejores.
no hay que generalizar, hay gente que tiene plata, hace alarde de eso y bardea a la gente pobre , pero otras no.
como también hay gente pobre que se queja y que bardea a la gente con mas plata, como otras no. por eso todo se resume a que cada persona es como es, según como lo criaron y como fue desarrollándose. y que no tiene nada que ver la forma de ser de una persona si es pobre o rica, en algunos tendrá influencia en otros no.

y me fui al carajo. jaaja
Volver arriba Ir abajo
Felino
Persona genial
Persona genial
Felino


Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 26
Localización : Caraza, Lanús oeste.

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptyDom Sep 11, 2011 12:31 am

Tienez razon Axel, me jode mucho eso.
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptyDom Sep 11, 2011 1:36 am

Hoy me iba a las 7 am a hacer pasantía e iba en bici. Me iba como voy siempre a la escuela y abrigado porque estaba fresco. Tengo una campera que me encanta y hace rato que me la compraron, no es una gran campera, pero tiene su precio... bueno, la cuestión es que paso por donde había 2 pibes, y en eso me acomodo la capucha de la campera, y los pibes estos que tenían la pinta de los que comunmente llamamos "negros", me dicen:
- que te hacé cosito! x2
Yo solo me acomodaba la capucha!! o sea... o sea... o sea.. nada... la capucha!!! NO ESTABA DESFILANDO EN UNA PASARELA, NO ESTABA HACIÉNDOME EL GROSSO, NO LE ESTABA DEMOSTRANDO MI SUPERIORIDAD... o sea... qué más decir...
Volver arriba Ir abajo
estoyllegando
En crecimiento
En crecimiento
estoyllegando


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 33

Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. EmptyDom Sep 11, 2011 8:50 pm

ESCRIBIERON UNA BANDA, LO LEI.
ASI QE NADA..
ME IMPORTAN MAS LAS ACCIONES DE LAS PERSONAS MAS QE OTRA COSA (por ahi dijeron algo parecido).
NO ME GUSTA QE LA GENTE "CRITIQE" A OTRA POR EL SIMPLE ECHO DE IR A UN DETERMINADO COLEGIO O POR QE TENGA TAL O CUAL COSA. SOY SINCERO A VECES ME SALE, SI LO HAGO, PERO NO ME QEDO AHI Y MUCHAS VECES ME DIJE A MI MISMO QE HDP COMO CRITIQE A ESTE CHABON QE VALE UN MONTON, Y ESO ME PONE REALMENTE MAL.
Y NO SE AHORA QE MAS PONER..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diferencias sociales. Empty
MensajeTema: Re: Diferencias sociales.   Diferencias sociales. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencias sociales.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foros Mistered17 :: Tu vida :: Tu vida-
Cambiar a:  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com