Foros Mistered17
HOLA! Bienvenido a mi foro!
Hace click en los enlaces de abajo para registrarte o conectarte para empezar a usar los foros.
Si queres seguir como invitado apreta el boton de "No anunciar"
Que la pases bien! Smile

Foros Mistered17
HOLA! Bienvenido a mi foro!
Hace click en los enlaces de abajo para registrarte o conectarte para empezar a usar los foros.
Si queres seguir como invitado apreta el boton de "No anunciar"
Que la pases bien! Smile

Foros Mistered17
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros Mistered17


 
ÍndiceBuscarGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBLOG
ChatBox
Estos foros han dejado de estar en funcionamiento. El unico motivo por el cual te podria servir tener un usuario en ellos es para descargar toda mi musica en http://geronimoforos.net/musica Para todo lo demas deberas utilizar http://geronimoforos.net los nuevos foros oficiales... Nos vemos ahi! Wink
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MU IMPERIO PERU!! S6 EPISODIO 3
La Biblia Emptypor elplaker Jue Ene 09, 2014 1:13 pm

» Con que cancion les gusta levantarse? :D
La Biblia Emptypor Vere Vie Mar 22, 2013 4:00 pm

» AIURAME!
La Biblia Emptypor Maestro Oblidemon Miér Mar 20, 2013 2:15 am

» CERRAME ÉSTA!
La Biblia Emptypor Felino Vie Mar 15, 2013 7:43 pm

» Falleció el Flaco Spinetta
La Biblia Emptypor Pek1227 Mar Feb 26, 2013 7:39 pm

Foro
Compañeros
Crear foro
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Grupo en FACEBOOK!

 

 La Biblia

Ir abajo 
+11
Casata1997
--Yago--
SoyLeoDiricco
estoyllegando
Oblidemon
Vere
Jerar
Mistered17
Wacco
Lula Fenomenoide
Felino
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Felino
Persona genial
Persona genial
Felino


Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 26
Localización : Caraza, Lanús oeste.

La Biblia Empty
MensajeTema: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 12:06 am

Soy creyente pero cada tanto tengo una que otra duda, por ejemplo aveces me parece absurdo lo de la resurrección y que la biblia es mas una fabula que "las santas escrituras" o cuando convierte el agua en vino, ¿pasa eso no me cuerdo bien?, es muy rara las cosas que se mencionan en ese libro. lol!
Aveces creo que los ateos tienen razón en no creer en seres "divinos".
Volver arriba Ir abajo
Lula Fenomenoide
Persona genial
Persona genial
Lula Fenomenoide


Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 28
Localización : Rodando por Callao

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 12:14 am

A mí me embola mucho, pero reconozco que es un tema interesante y super misterioso ese de las interpretaciones de la Biblia. Sé que hay una bocha de cosas que no son literales, como está todo escrito en verso, toda esa onda de los milagros y que se yo se puede interpretar como una metáfora de algo que no tiene nada que ver con cosas "sobrenaturales"
Volver arriba Ir abajo
Felino
Persona genial
Persona genial
Felino


Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 26
Localización : Caraza, Lanús oeste.

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 12:20 am

Es todo muy flashero...
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 12:27 am

Claro, todo puede estar expresado metafóricamente...
Volver arriba Ir abajo
Mistered17
Admin
Admin
Mistered17


Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 27
Localización : CABA (Buenos Aires)

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 9:42 am

Tengo un problema con las interpretaciones de la biblia. La biblia como objeto de estudio es interesantisimo pero al tener tantas interpretaciones o sentidos no se si es algo bueno porque permite la diversidad. O algo malo pues al ser mas confuso quizas no tendria que ser la base de la ideología de muchas personas... Ni idea si me explico.
Ahh y me encanto tu religioN: "Dudando"


PD: No puedo creer que le tuve que agregar el campo "religion" porque foroactivo no te lo traia. Como carajo no te va a traer un foro un campo para rellenar con tu religion! xD
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 1:16 pm

En este caso DUDANDO es lo mismo que AGNÓSTICO.
Volver arriba Ir abajo
Mistered17
Admin
Admin
Mistered17


Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 27
Localización : CABA (Buenos Aires)

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 1:28 pm

No. Yo como agnostico no dudo. Necesito pruebas de que dios existe, mientras tanto, no creo. El en cambio no sabe que creer.
Volver arriba Ir abajo
Lula Fenomenoide
Persona genial
Persona genial
Lula Fenomenoide


Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 28
Localización : Rodando por Callao

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 3:10 pm

Mistered17 escribió:
Tengo un problema con las interpretaciones de la biblia. La biblia como objeto de estudio es interesantisimo pero al tener tantas interpretaciones o sentidos no se si es algo bueno porque permite la diversidad. O algo malo pues al ser mas confuso quizas no tendria que ser la base de la ideología de muchas personas... Ni idea si me explico.

CREO que entendí, pero creo que la onda es esa de las distintas interpretaciones((quiero decir: eso está hecho adrede)), y que eso, en todo caso, es algo bueno
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 3:34 pm

Volver arriba Ir abajo
Felino
Persona genial
Persona genial
Felino


Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 26
Localización : Caraza, Lanús oeste.

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 3:39 pm

Osea dios es una mosca????? (el chabon no le presto ni atención a lo que decía..... arre)
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 3:40 pm

jaja... yo como agnóstico no lo sé! jaja
Volver arriba Ir abajo
Jerar
Persona genial
Persona genial
Jerar


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 32
Localización : Algún lugar por ahí

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 4:46 pm

Lula Fenomenoide escribió:
Mistered17 escribió:
Tengo un problema con las interpretaciones de la biblia. La biblia como objeto de estudio es interesantisimo pero al tener tantas interpretaciones o sentidos no se si es algo bueno porque permite la diversidad. O algo malo pues al ser mas confuso quizas no tendria que ser la base de la ideología de muchas personas... Ni idea si me explico.

CREO que entendí, pero creo que la onda es esa de las distintas interpretaciones((quiero decir: eso está hecho adrede)), y que eso, en todo caso, es algo bueno

no se si esta hecho apropósito así, digamos que si mucho interpretan la biblia como se les da la gana, haría creer a la gente cosas diferentes y podrían sacarse muchas cosas que no son lo que la religión trata de mostrar, por eso creo que hay misas donde digamos que el sacerdote te explica y te hace llegar el mensaje que te debería según ellos llegar.
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 4:48 pm

Jerar escribió:
Lula Fenomenoide escribió:
Mistered17 escribió:
Tengo un problema con las interpretaciones de la biblia. La biblia como objeto de estudio es interesantisimo pero al tener tantas interpretaciones o sentidos no se si es algo bueno porque permite la diversidad. O algo malo pues al ser mas confuso quizas no tendria que ser la base de la ideología de muchas personas... Ni idea si me explico.

CREO que entendí, pero creo que la onda es esa de las distintas interpretaciones((quiero decir: eso está hecho adrede)), y que eso, en todo caso, es algo bueno

no se si esta hecho apropósito así, digamos que si mucho interpretan la biblia como se les da la gana, haría creer a la gente cosas diferentes y podrían sacarse muchas cosas que no son lo que la religión trata de mostrar, por eso creo que hay misas donde digamos que el sacerdote te explica y te hace llegar el mensaje que te debería según ellos llegar.

La explicación que da al sacerdote, es sobre lo que él cree, lo que él interpreta sobre la lectura.
Volver arriba Ir abajo
Lula Fenomenoide
Persona genial
Persona genial
Lula Fenomenoide


Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 28
Localización : Rodando por Callao

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 6:47 pm

Wacco escribió:
Jerar escribió:
Lula Fenomenoide escribió:
Mistered17 escribió:
Tengo un problema con las interpretaciones de la biblia. La biblia como objeto de estudio es interesantisimo pero al tener tantas interpretaciones o sentidos no se si es algo bueno porque permite la diversidad. O algo malo pues al ser mas confuso quizas no tendria que ser la base de la ideología de muchas personas... Ni idea si me explico.

CREO que entendí, pero creo que la onda es esa de las distintas interpretaciones((quiero decir: eso está hecho adrede)), y que eso, en todo caso, es algo bueno

no se si esta hecho apropósito así, digamos que si mucho interpretan la biblia como se les da la gana, haría creer a la gente cosas diferentes y podrían sacarse muchas cosas que no son lo que la religión trata de mostrar, por eso creo que hay misas donde digamos que el sacerdote te explica y te hace llegar el mensaje que te debería según ellos llegar.

La explicación que da al sacerdote, es sobre lo que él cree, lo que él interpreta sobre la lectura.

Así como todos podemos interpretar algo distinto y creo que esa sería la onda en todo caso, que todos saquemos nuestras propias conclusiones acerca de un escrito metafórico
Volver arriba Ir abajo
Vere
Amigo
Amigo
Vere


Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 28

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 7:02 pm

Soy creyente pero cada tanto tengo una que otra duda[quote]
En ese caso deberías replantearte tus creencias... no podes creer en una mitad de la biblia y en la otra no...El ateísmo descarta por completo la existencia de un dios, o varios, ponele...En algunos casos también se consideran ateos a aquellas personas que no creen, pero que tampoco pueden refutar la existencia de ese dios...el agnosticismo, en cambio , da posibilidad a la existencia de cosas que no se pueden percibir, se consideran mas bien inaccesibles las cuestiones divinas... No pueden negar que no las hay solo por que no pueden acceder a ellas, si no las conocen, no se hallan con los fundamentos necesarios como para refutarlo, siempre esta latente la posibilidad.. .
Volver arriba Ir abajo
Oblidemon
Super Usuario
Super Usuario
Oblidemon


Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 26
Localización : La puerta de la Alquimia/Italia

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 7:49 pm

En mi opinion, la biblia es tan solo el 2 libro más vendido, osea... no se como decirlo... no hay pruebas de quien lo escribio ni nada. Es lo mismo que la Odisea, nisiquiera se sabe si existio Homero! y si existia encima era ciego!
Volver arriba Ir abajo
Jerar
Persona genial
Persona genial
Jerar


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 32
Localización : Algún lugar por ahí

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 7:53 pm

Lula Fenomenoide escribió:
Wacco escribió:
Jerar escribió:
Lula Fenomenoide escribió:
Mistered17 escribió:
Tengo un problema con las interpretaciones de la biblia. La biblia como objeto de estudio es interesantisimo pero al tener tantas interpretaciones o sentidos no se si es algo bueno porque permite la diversidad. O algo malo pues al ser mas confuso quizas no tendria que ser la base de la ideología de muchas personas... Ni idea si me explico.

CREO que entendí, pero creo que la onda es esa de las distintas interpretaciones((quiero decir: eso está hecho adrede)), y que eso, en todo caso, es algo bueno

no se si esta hecho apropósito así, digamos que si mucho interpretan la biblia como se les da la gana, haría creer a la gente cosas diferentes y podrían sacarse muchas cosas que no son lo que la religión trata de mostrar, por eso creo que hay misas donde digamos que el sacerdote te explica y te hace llegar el mensaje que te debería según ellos llegar.

La explicación que da al sacerdote, es sobre lo que él cree, lo que él interpreta sobre la lectura.

Así como todos podemos interpretar algo distinto y creo que esa sería la onda en todo caso, que todos saquemos nuestras propias conclusiones acerca de un escrito metafórico

esto se hizo re largo ajaj
bueno igual yo decía porque fui a un colegio católico donde te hacían leer la biblia y después te explicaban el significado. osea me parece que si, por ejemplo sos cristiano, y lees la biblia no hay libre interpretación, porque eso daría a diferentes creencias o enseñanzas y entonces religiones diferentes. pero si hablamos de la biblia en si, sin hablar de ninguna religión supongo que si puede ser de libre interpretación.
Volver arriba Ir abajo
Jerar
Persona genial
Persona genial
Jerar


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 32
Localización : Algún lugar por ahí

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 7:56 pm

Oblidemon escribió:
En mi opinion, la biblia es tan solo el 2 libro más vendido, osea... no se como decirlo... no hay pruebas de quien lo escribio ni nada. Es lo mismo que la Odisea, nisiquiera se sabe si existio Homero! y si existia encima era ciego!

el 2°? y cual es 1°? me habían dicho que la biblia era el 1° jaja
Volver arriba Ir abajo
Felino
Persona genial
Persona genial
Felino


Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 26
Localización : Caraza, Lanús oeste.

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 8:02 pm

Son 2 libros : el antiguo testamento y el nuevo testamento. o algo así
Volver arriba Ir abajo
Vere
Amigo
Amigo
Vere


Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 28

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 8:09 pm

No, creo que Oblidemon si se referia a otro libro... Osea, los dos testamentos son una sola biblia...
Volver arriba Ir abajo
Lula Fenomenoide
Persona genial
Persona genial
Lula Fenomenoide


Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 28
Localización : Rodando por Callao

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMar Ago 23, 2011 9:51 pm

Oblidemon escribió:
no hay pruebas de quien lo escribio ni nada.



Hola, te presento la ciencia que se encarga de buscar ese tipo de cosas: la arqueología



Cuando tenga más tiempo y más ganas buscamos algo que lo sustente ajajaj
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMiér Ago 24, 2011 12:24 am

Claro, eso es lo que trato de decir.
Volver arriba Ir abajo
Oblidemon
Super Usuario
Super Usuario
Oblidemon


Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 26
Localización : La puerta de la Alquimia/Italia

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMiér Ago 24, 2011 12:54 am

Uy.... Bueno, el primero no me lo acuerdo, voy a ver si te consigo el nombre... Y si, me refiero a la biblia en si, no hay ninguna prueba de quien lo escribio... Y lula, encontraron el libro "La Odisea" (Por Ulises=Odiseo), pero no hay rastros del escritor, si hay muchos relatos sobre el y muchas cosas, pero nada concreto!
Volver arriba Ir abajo
Wacco
Super Usuario
Super Usuario
Wacco


Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 32
Localización : Avellaneda, Santa Fe

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMiér Ago 24, 2011 1:03 am

Oblidemon escribió:
Uy.... Bueno, el primero no me lo acuerdo, voy a ver si te consigo el nombre... Y si, me refiero a la biblia en si, no hay ninguna prueba de quien lo escribio... Y lula, encontraron el libro "La Odisea" (Por Ulises=Odiseo), pero no hay rastros del escritor, si hay muchos relatos sobre el y muchas cosas, pero nada concreto!

Hasta donde sé, el que escribió la obra "La odisea" y "La Ilíada" fue Homero. Lo que se encontraron fueron rastros de que pudo haber sucedido ese acontecimiento...
Volver arriba Ir abajo
Oblidemon
Super Usuario
Super Usuario
Oblidemon


Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 26
Localización : La puerta de la Alquimia/Italia

La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia EmptyMiér Ago 24, 2011 1:11 am

Claro Claro, pero digo, eso es una teoria, y las teorias pueden ser refutadas con un simple montoncito de tierra!, pero a lo que me refiero es a que no se hallo rastro escrito o fosil de "La persona"(Osea Homero)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Biblia Empty
MensajeTema: Re: La Biblia   La Biblia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Biblia
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foros Mistered17 :: Tu vida :: Religion-
Cambiar a:  
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com