Foros Mistered17
HOLA! Bienvenido a mi foro!
Hace click en los enlaces de abajo para registrarte o conectarte para empezar a usar los foros.
Si queres seguir como invitado apreta el boton de "No anunciar"
Que la pases bien! Smile


Foros Mistered17


 
ÍndiceBuscarGaleríaCalendarioRegistrarseConectarseBLOGFAQ
ChatBox
Estos foros han dejado de estar en funcionamiento. El unico motivo por el cual te podria servir tener un usuario en ellos es para descargar toda mi musica en http://geronimoforos.net/musica Para todo lo demas deberas utilizar http://geronimoforos.net los nuevos foros oficiales... Nos vemos ahi! Wink
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MU IMPERIO PERU!! S6 EPISODIO 3
por elplaker Jue Ene 09, 2014 1:13 pm

» Con que cancion les gusta levantarse? :D
por Vere Vie Mar 22, 2013 4:00 pm

» AIURAME!
por Maestro Oblidemon Miér Mar 20, 2013 2:15 am

» CERRAME ÉSTA!
por Felino Vie Mar 15, 2013 7:43 pm

» Falleció el Flaco Spinetta
por Pek1227 Mar Feb 26, 2013 7:39 pm

Foro
Compañeros
Crear foro
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Grupo en FACEBOOK!

Comparte | 
 

 Hidatidiosis

Ir abajo 
AutorMensaje
Oblidemon
Super Usuario
Super Usuario
avatar

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 20
Localización : La puerta de la Alquimia/Italia

MensajeTema: Hidatidiosis   Sáb Jun 04, 2011 11:39 pm

Hidatidosis


Ciclo de Echinococcus granulosus



La hidatidosis o equinococosis es una enfermedad parasitaria grave provocada por vermes de la clase de los cestodos del filo de los platelmintos, un gran grupo de invertebrados con muchas especies parásitas tanto en fase larvaria como adulta. Esta enfermedad está provocada por larvas de Echinococcus granulosus que, a menudo, son ingeridos en alimentos contaminados accidentalmente. Puede afectar a animales, tanto salvajes como domésticos, e incluso al ser humano. Es la enfermedad parasitaria más importante en los países de clima templado y en algunos casos el resultado puede ser fatal.

Contenido

[ocultar]


Desarrollo y síntomas de la enfermedad


La hidatidosis, como cualquier infección parasitaria, sigue un ciclo relativamente complejo. En primer lugar, necesita de dos huéspedes, un huésped definitivo, el que posee la tenia en estado adulto, y un intermediario donde se desarrolla la tenia en estado de larva (quiste hidático). Éste es el causante de la enfermedad hidatidosis. Los huéspedes definitivos son mamíferos carnívoros, mientras que pueden actuar como huéspedes intermediarios varias especies de herbívoros y omnívoros, entre ellos el hombre. Las heces de los huéspedes definitivos juegan un papel fundamental para la expansión de la enfermedad, constituyendo el enlace entre los afectados por parásitos adultos que ya han puesto sus huevos, y huéspedes intermediarios portadores de las larvas.
Los huevos eclosionan en el interior del sistema digestivo del hospedador intermediario y liberan las oncoesferas que se difunden a través de la corriente sanguínea hasta que se alojan en los riñones, en el hígado, huesos o en los pulmones del animal afectado, formando la forma larvaria o quistes en los que crecen miles de parásitos. El desarrollo de éstos no se completa hasta que el animal es comido por su hospedador definitivo, en cuyo organismo completan su desarrollo biológico.





  • Quiste de E. granulosus





  • Escólex de E. granulosus





  • Larvas de E. granulosus





  • Una serie de eosinófilos


El síntoma más visible de la hidatidosis es la formación de quistes, éstos pueden llegar a crecer hasta ser localizables sin necesidad de aparato médico alguno, también es común el cambio del color de la piel (ictericia) e incluso tos y dolor de garganta. Algunos se desarrollan tanto que llegan a abrirse creando abscesos que invaden tanto los órganos del animal como su corriente sanguínea. En estos casos es normal que la víctima muera en pocas horas debido a un shock anafiláctico; sin embargo, es posible tratarlo por medio de la cirugía.
En los primeros estadios de la infestación los quistes tienen el tamaño de un grano de arena y para localizarlos es necesario recurrir a análisis de laboratorio: muestras analizadas al microscopio si se trata de animales muertos, o ecografías y tomografías axiales computarizadas si se está tratando a pacientes vivos. En un estadio intermedio del desarrollo de la enfermedad, además de los quistes, se produce una cantidad anómala de eosinófilos en la sangre (como un mecanismo de defensa del huésped frente a microorganismos no fagocitables), siendo localizables a través de análisis serológicos.
Profilaxis


La prevención de la hidatidosis es relativamente sencilla para el caso de animales domésticos o seres humanos, para ello basta con tratar al ganado con medicamentos antiparasitarios y, en el caso de mascotas o humanos, controlar el estado de los alimentos y evitar la carne cruda. En cualquier caso, en estados poco avanzados de la enfermedad también puede recurrirse a medicamentos específicos para desparasitar al paciente. Cuando la enfermedad está avanzada hay que recurrir a una combinación de operaciones quirúrgicas y tratamiento médico.
Dentro de la profilaxis de la enfermedad, la educación sanitaria de la población, debe tener un papel destacado y debe constar de las siguientes fases: fase inicial, fase operativa y fase de mantenimiento.[1]

  • Fase inicial. En la fase inicial de un programa, el grupo objetivo es la población en general, pero hay que prestar especial atención a los niños y jóvenes en edad escolar. En esta fase deben explicarse los aspectos más importantes, destacando la descripción de la enfermedad y los peligros para el hombre, informando de las repercusiones económicas, de las fuentes de infestación y haciendo hincapié en la absoluta necesidad de cooperación para poner en práctica un programa de control.



  • Fase operativa. Incluye los grupos con responsabilidad en la difusión de la enfermedad, como pastores, matarifes, carniceros, amas de casa y propietarios de perros. Para conseguir estos objetivos deben emplearse medios modernos de comunicación, a la vez que charlas, programas de radio y televisión y publicaciones en la prensa. En cualquier caso, junto con la descripción del agente etiológico, el ciclo biológico, la descripción de la enfermedad y las formas de contagio humano, hay que informar sobre la necesidad de separar los perros de los mataderos y de los peligros que supone dar vísceras crudas aparentemente sanas a los perros e incidir en algunas normas higiénicas elementales: lavar las verduras crudas antes de comerlas; lavarse las manos antes de comer; no jugar con perros desconocidos o perros no tratados, etc.


  • Fase de mantenimiento. La dos fases anteriores deben completarse con la información continuada sobre la hidatidosis en la fase de mantenimiento. Cualquier programa de lucha y control contra la hidatidosis debe tener previsto un sistema de vigilancia que sirva para analizar los resultados, mediante evaluaciones periódicas y para comprobar el cumplimiento de los obejetivos propuestos. Posiblemente, el mejor indicador a largo plazo de una campaña de lucha es el control de la prevalencia de la infestación en los animales que son hospedadores intermediarios (perros). Paralelamente a los estudios de prevalencia, conviene investigar la viabilidad y capacidad de infestación de los protoescolex, la fertilidad de los quistes hidatídicos, etc. Como medidas complementarias de control, tienen también importancia las tasas de infestación de los animales silvestres.


Bueno, posteo esto porque se esta dando un brote en el pais, asi que sii quieren llevar la info a su escela es lo mejor...
Resumo, Esta enfermedad (de tipo parasito) tiene origen en las viceras (intestinos, etc) de las ovejas, pero solo se hace peligroso al se comido por los perros (los cuales no son dañados, sirven como agentes portadores), ya que luego estos orinan y defecan, dejando todos los parasitos alli y en su saliva.
Para evitar esto, recomiendan comprar unos desparasitarios especiales (para Hidatidiosis) en una veterinaria, darselo al perro y evitar el contacto con perros callejeros sin tratamiento. E intenten no dar carne cruda a sus mascotas (y mucho menos viceras de ovejas).
Fuentes: Senasa (mi viejo trabaja alli, son los que controlan la sanidad y venta/compra animal, si no me creen, fijense en cualquier camion que transporte animales o alimentos !!!) (alli dira senasa y un numero XD)
PD: Mi viejo tal vez tenga esto Sad, le estan haciendo estudios para agarrarlo antes de que actue.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lautarox98
En crecimiento
En crecimiento
avatar

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 19
Localización : Mi casa

MensajeTema: Re: Hidatidiosis   Sáb Jun 04, 2011 11:48 pm

Muy interesante el tema. No conocia dicha enfermedad. Intentare llevarlo a mi escuela, mi profesora de Biologia es ''copada'' y no es una vieja retrograda. Creo si le propongo el tema podriamos llegar a hablarlo. Espero que tu viejo se ponga bien y que no tenga esto che. Desde ahora, no más ovejas en casa xD

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mistered17
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 21
Localización : CABA (Buenos Aires)

MensajeTema: Re: Hidatidiosis   Lun Jun 06, 2011 10:06 am

Muy interesante... Gracias por compartir!! Very Happy

_________________
WEB - TWITTER - CANAL SECUNDARIO - MI MUSICA - FACEBOOK
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SoyLeoDiricco
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 22
Localización : Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: Re: Hidatidiosis   Miér Ago 24, 2011 8:13 pm

mira che, no conocia esa enfermedad, que copado lo que se puede aprender solo de pasar un rato en la pc, VIVA INTERNET! y por supuesto VIVAN LOS LIBROS! y todo lo que hace que cada dia seamos menos ignorantes sobre un tema Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Oblidemon
Super Usuario
Super Usuario
avatar

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 20
Localización : La puerta de la Alquimia/Italia

MensajeTema: Re: Hidatidiosis   Miér Ago 24, 2011 10:35 pm

Wink Aguanten los contactos de Oblidemon Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Felino
Persona genial
Persona genial
avatar

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 19
Localización : Caraza, Lanús oeste.

MensajeTema: Re: Hidatidiosis   Miér Ago 24, 2011 11:43 pm

GUAU! que sarpado

_________________
Si no, te mando al Nyanja

Spoiler:
 



Félix Felino


Geronimo Foros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vere
Amigo
Amigo
avatar

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 22

MensajeTema: Re: Hidatidiosis   Jue Ago 25, 2011 8:02 pm

Yo habia escuchado sobre un brote de Leishmaniasis... me hice experta en el tema, mi profe de biología nos hizo hacer todo un trabajo... es una enfermedad parasitaria tambien, la transmiten los gegenes , comunmente se da en los perros, pero un humano puede contraerlo si es picado por un gegen que anteriormente pico a un perro con leishmaniasis Razz
Obli, espero que tu papá se ponga bien n_n
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Oblidemon
Super Usuario
Super Usuario
avatar

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 20
Localización : La puerta de la Alquimia/Italia

MensajeTema: Re: Hidatidiosis   Jue Ago 25, 2011 9:07 pm

Seep,ya se curò!gracias ^^, y si, hay muchisimas enfermedades! Mi viejo trabaja en senasa Razz, por eso esta informado de las diferentes enfermedades:P!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lula Fenomenoide
Persona genial
Persona genial
avatar

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 22
Localización : Rodando por Callao

MensajeTema: Re: Hidatidiosis   Jue Ago 25, 2011 10:04 pm

Vere escribió:
la transmiten los gegenes

Los jejenes Vere. O capaz que tartamudeás y quisiste decir "los genes" (?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hidatidiosis   

Volver arriba Ir abajo
 
Hidatidiosis
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foros Mistered17 :: Salud :: Salud-
Cambiar a:  
Crear foros | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis